• Alba Enid

Chief's of Life: Verónica

¡Hola! Hoy les queremos presentar a Verónica, quien regresó a Puerto Rico después del huracán María y ha ayudado a muchos empresarios en la isla a través de los programas para los que trabaja con Grupo Guayacán. Ella es súper aventurera y nos enseña los rincones de nuestra isla a través de su blog Vrnik Blog; ella es sin duda es una #chiefoflife.


Hablamos con Verónica para que nos contara un poco de su historia:


¿Qué fue lo que te motivó a regresar a Puerto Rico?


Pues yo siempre supe que iba a regresar a Puerto Rico, pero se me extendió la fecha al punto de que me tardé 11 años en hacerlo. En el tiempo que viví fuera nunca me sentí que pertenecía al lugar. De hecho, en 11 años, me mudé siete veces y nunca me motivé a hacer de mi apartamento un hogar con mi estilo. Aunque siempre supe que iba a regresar a casa, se me hacía casi imposible dado a que mi educación fue en política y comercio internacional, y eran pocas las oportunidades que se presentaban en la isla. Al paso del Huracán María, sentí la impotencia al no poder hacer nada toda una semana en la que no escuché de mi familia. En esos momentos recordé que mi lugar, a pesar de que renunciaría a muchos beneficios de vivir "allá afuera", es Puerto Rico y aquí es donde pertenezco. Irónicamente con el Huracán llegaron varias oportunidades pero tampoco quería cualquier trabajo, sino con una organización con buenos antecedentes y en cuya misión yo crea, y así fue que Grupo Guayacán me trajo a Puerto Rico. 


Hasta el sol de hoy, no me arrepiento. Hay que tener buena disposición para adaptarse a las diferencias de vivir en la isla, pero son triviales. En Puerto Rico tengo la libertad de ser yo misma. Lo peor de todo ha sido distanciarme de buenos amigos que hice en el camino, pero se mantienen fuerte esas alianzas a pesar de la distancia. 


Haz trabajado con muchos emprendedores en Puerto Rico, cuéntanos, qué le recomendarías a quiénes quieran comenzar su negocio en la isla.


Mi única recomendación es que sean atrevidos. En el tiempo con el que he trabajado con empresarios en la isla, los más exitosos son los que se lanzan a pesar de las dificultades y el miedo. Tener un negocio propio no es tarea fácil, pero tiene muchas recompensas cuando logras tus metas.

A ese atrevimiento le sumas iniciativa y ambición, y de ahí puedes comenzar ese camino empresarial.

¿Qué es lo más que te gusta hacer para relajarte?


Mi actividad favorita para relajarme es empacar una mochila y aventurarme por la isla. Desde cascadas a playas escondidas, me gusta buscar lugares remotos y desconectarme de lo cotidiano, olvidarme de responsabilidades y problemas personales.

Dicen que la naturaleza tiene propiedades curativas y en mi caso es cierto. 

¿Cuál es tu playa favorita?

Survival Beach en Aguadilla

Me parece que el trabajo que cuesta llegar a esta playa te lleva a apreciar aún más su belleza. 


¿Qué no puede faltar en tu bulto de playa?

¡Una hamaca!

Por eso me gusta llegar temprano a la playa, así puedo encontrar el mejor spot para mi hamaca.  


¿Cúal es tú jangeo favorito?


Bueno, a mi me gusta janguear en casa con mi perro con un buen rosé y una buena peli en Netflix. Pero cuando salgo a la sociedad donde más disfruto es en FOK Brewery en Caguas. Me gusta el ambiente, tienen muchos eventos y el staff es super amable. A mi me venden un lugar con el buen trato, y en eso ganó FOK Brewery, además de la cerveza "pachanga" que es mi favorita. 

Por último, cuéntanos, cuál es tu alba.enid favorito

¡El Alya Ruffles en Rojo! Desde que lo ví me enamoré.

Si quieres conocer más sobre Verónica, puedes seguirla en Instagram @vrnik_pr o visita su página web www.vrnikblog.com

Follow Us on Instagram:

Find Us On
  • Facebook - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Instagram - White Circle

©2019 Fashion Affair LLC

alba.enid

swimwear and resort

202 B Calle San Justo

San Juan, PR 00901

Tel: 939-274-1830

info@albaenid.com

  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon